Repositorio documental GREDOS (Universidad de Salamanca)

GREDOS es el acrónimo que designa al sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca. Esta plataforma ofrece la consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales. La Universidad de Salamanca difunde en acceso abierto a través de GREDOS colecciones patrimoniales, documentos científicos y recursos docentes e informativos.

Dentro de ella se contienen diversas bibliotecas. Dentro de Biblioteca digital encontrarán colecciones muy valiosas:

• El Diccionario de la Ciencias y de la Técnica del Renacimiento (DICTER)
  • La Biblioteca Histórica que contiene manuscritos, incunables e impresos antiguos
  • The Salamanca Corpus que es un corpus diacrónico de las variantes dialectológicas del inglés