Illuminating the Renaissance: The Triumph of Flemish Manuscript Painting in Europe

Autores: Catherine Reynolds, Mari-Tere Alvarez, Maryan W. Ainsworth, Richard Gray, Scot McKendrick, Thomas Kren, Thomas Kren y Scot McKendrick (Eds.)

Este catálogo exhaustivo y vastamente ilustrado se centra en los más finos manuscritos ilustrados y producidos en Europa durante la gran época en la iluminación de flamenca. Durante este período estéticamente fértil (que empezó en 1467 con el reinado del duque de Borgoña, Carlos el Temerario, y terminó en 1561 con la muerte del artista Simon Beningthe) el arte de la pintura en libros fue elevada a un nuevo nivel de sofisticación. Compartiendo así, la inspiración con los célebres pintores del panel de la época, los iluminadores lograron innovaciones sorprendentes en el manejo del color, la luz, la textura y el espacio, creando un estilo naturalista que dominaría los gustos de toda Europa durante casi un siglo.

Editado por Thomas Kren y Scot McKendrick