El desarrollo de la economía peruana en la era moderna, de Bruno Seminario

Autores: Bruno Seminario

El libro presenta la reconstrucción de la serie de datos económicos más extensa del continente americano y, basada en estas estadísticas, una nueva interpretación de las fuerzas que rigieron la dinámica económica del Perú en el largo plazo.

El desarrollo de la economía peruana en la era moderna es un estudio sin precedentes para el caso de la historia económica americana. Bruno Seminario, rastreando información demográfica y económica, con creatividad y pericia, ha conseguido reconstruir desde el período de estabilización colonial las dinámicas de la economía del Virreinato del Perú en el siglo XVIII para proseguir a su etapa republicana. Propone así una imagen nunca antes tan nítida de la figura activa que representó el Perú moderno desde Sudamérica hacia el resto del mundo.

Bruno Seminario es investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, así como profesor principal de la misma casa de estudios. Con este libro, Seminario ha conseguido explicar el comportamiento económico del que fue un gigante sudamericano: el Virreinato del Perú comprendía el territorio de ocho países. Si bien su tratado comprende 300 años de historia económica, supone el estudio de 500 años de información demográfica. Además del libro, podrán acceder a las tablas y cuadros con que el autor ha elaborado sus estimados, con información inédita que está disponible para todos.