Spanish Paleography Digital Teaching and Learning

El CUNY Dominican Studies Institute (CUNY DSI) del City College of New York ha creado una herramienta multipropósito para el estudio y la aplicación de la paleografía hispánica de los siglos XV-XVIII. Con el nombre de Spanish Paleography Digital Teaching and Learning  se propone un instrumento digital que enseña interactivamente la lectura e interpretación de las principales grafías y estilos manuscritos del Orbe Hispánico:  cortesana, procesal, encadenada y humanística.

El corpus se basa en el concepto de la ejemplaridad: los documentos de la colonia La Española (hoy, República Dominicana) han sido considerados como modelos de los estilos y grafías del universo manuscrito hispánico. Los usuarios, mientras consultan un documento, podrán consultar alfabetos de las principales clases o estilos. Asimismo, hay una excelente aportación de enlaces de interés sobre paleografía.