Humanidades Digitales | Línea de tiempo de la vida de Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima, cuyo nombre de nacimiento fue Isabel Flores de Oliva, es una figura emblemática en la historia religiosa y cultural del Perú. Nacida el 20 de abril de 1586 en la ciudad de Lima, Perú, Rosa es la primera santa americana, canonizada en 1671 por la Iglesia Católica. Desde su infancia, manifestó signos de una profunda espiritualidad. A los veinte años, abrazó el hábito de terciaria dominica y dedicó su vida al cuidado de los enfermos y los niños desfavorecidos. Su vida y legado están marcados por una profunda devoción religiosa y una dedicación inquebrantable a ayudar a los más necesitados.

La biografía de Santa Rosa de Lima, elaborada por Ramón Mujica Pinilla, abarca desde su nacimiento en 1586 y su fallecimiento en 1617 hasta su proclamación como patrona de la independencia americana en 1816. En este sentido, a continuación, les presentamos una línea de tiempo detallada que traza los eventos más significativos de su vida y su legado.

Referencias bibliográficas:

Mujica, R. (2004). Rosa limensis: Mística, política e iconografía en torno a la patrona de América. Fondo de Cultura económica, Institut français d’études andines.

Categoría: