Publicación del libro «La cultura de defensa en la literatura española desde el Siglo de Oro»

27 junio, 2024

El libro titulado «La cultura de defensa en la literatura española desde el Siglo de Oro» escrito por Juan Manuel Escudero Baztán, ha sido recientemente publicado como el número 165 de la colección «Biblioteca Áurea Hispánica». Este trabajo examina la importancia del concepto de cultura de defensa en la España del Siglo de Oro y la evolución del ejército desde su origen estamental hasta su profesionalización. La obra destaca la influencia de lo bélico en el arte, la cultura y la vida cotidiana del Barroco español, un tema central en la literatura de la época. Escudero Baztán, profesor titular en la Universidad de La Rioja y experto en literatura española del siglo XVII, aporta con este volumen una valiosa contribución al estudio de este rico patrimonio cultural.