Exposición «Francisco Pizarro en la memoria histórica del Perú» de Marcel Velaochaga

10 junio, 2024

Del 20 de junio al 14 de julio, se presentará, en el Palacio de los Barrantes-Cervantes (Trujillo, España), la exposición «Francisco Pizarro en la memoria histórica del Perú» de Marcel Velaochaga, quien, con su propuesta de estética Pop, convierte al personaje en un icono popular descontextualizado para construir su propia versión de la memoria colectiva del Perú actual.
Esta propuesta artística, histórica y social se organiza con la colaboración de la Fundación Obra Pía de los Pizarro y la Embajada del Perú en España.

📅Horario de visitas: De jueves a sábado de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h, y los domingos sólo por la mañana.

Marcel Velaochaga (Lima – Perú, 1969). Artista egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (1989-1995). Posteriormente trabajó en el taller de grabado Arte/Oficio en el lapso de 1995 a 1996. Además de su trabajo como pintor, incursionó en la ilustración trabajando en el suplemento de la “Revista” del diario nacional «El Peruano»(1992-1995). Su trayectoria incluye la participación en diversas exposiciones y bienales, tanto en el Perú y como en el exterior, entre ellas: la Bienal de Sao Paulo–Valencia (2007), Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx en Nueva York (2008) y la Trienal de Chile (2009), la Trienal de Chile del año 2009 y Bienal de Grabado ICPNA 2013.