Martina
Vinatea

Es profesora principal del Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Historia por la Universidad de Navarra, doctora en Filología hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Madrid), bachiller y licenciada en Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente se desempeña como jefa del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico donde también dirige el grupo de investigación Estudios Indianos, Universidad del Pacífico – Universidad de Navarra.

Es miembro de los siguientes equipos editoriales: coeditora del Boletín de la Academia Peruana de la Lengua (Q1); directora de la Biblioteca Indiana, editorial Iberoamericana Vervuert; consejo asesor de la Revista Hipogrifo. Coordinadora de la Sección Indiana de la revista (Q1); subdirectora (Serie Proyecto Estudios Indianos (PEI), Colección Batihoja, Instituto de Estudios Auriseculares; miembro del consejo asesor de la colección El fuego nuevo. Textos recobrados, Iberoamericana Vervuert.

Sus últimas publicaciones se centran en la poesía conventual femenina hispánica y del Perú virreinal, en la poesía satírica clandestina y en las obras de los poetas de la Academia Antártica.

ISNI: 0000 0001 1880 7791
Researcher ID: K-4748-2014
Orcid.org/0000-0002-9326-3488
Investigadora calificada: CONCYTEC, Perú, código P0032768, Nivel IV.

Martina Vinatea