Jean Christian
Egoavil

Es profesor de Ética en la Universidad del Pacífico y de Filosofía en la Escuela Preuniversitaria de la Universidad del Pacífico. Es bachiller en Letras por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Licenciado en Filosofía por la misma universidad y una maestría en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es candidato a doctor en Artes liberales por la Universidad de Navarra. Es director de la línea de investigación sobre Filosofía virreinal en Estudios Indianos. Sus áreas de investigación giran en torno a la filosofía americana de los siglos XVI y XVII, del desarrollo científico de la misma época y sobre filosofía de la tecnología. Entre sus últimas publicaciones destacan «From the Anti-medievalism of the eigtheenth and nineteenth centuries to the Neo-medievalism of the twenty-first century in peruvian philosophical thought. A historiographical review», en revista Signum, «Medievalism, Philosophers, and Medievalists in 21th Century in Peru. From the forgotten image to new perspectives», en Trivent Collection y «Los virreinatos de Nueva España y del Perú: de la filosofía virreinal durante los siglos XVI y XVII. Una propuesta historiográfica», en Relaciones Intervirrerinales en América.

Jean Christian Egoavil