Ivonne
Macazana Galdos

Ivonne Macazana es Bachiller en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Magíster en Historia del Arte y Curaduría por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro del grupo Estudios Indianos de la Universidad del Pacífico / Universidad de Navarra en las líneas de investigación Humanidades Digitales y Filosofía virreinal peruana, y miembro colaborador del Instituto Riva-Agüero de la PUCP. Sus áreas de interés se centran en el virreinato peruano, la historia de la Iglesia y el patrimonio textual y artístico de dicho periodo. Como investigadora y paleógrafa ha participado en la puesta en valor del patrimonio bibliográfico y documental en instituciones como la Biblioteca Nacional del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad del Pacífico y el Museo de los Descalzos. Actualmente forma parte del equipo de investigadores del proyecto Paisajes peruanos. Asimismo, participa en iniciativas de gestión de archivos y bibliotecas históricas y proyectos de humanidades digitales.

Ivonne Macazana Galdos