Daphne
Cornejo Retamozo

Daphne Cornejo Retamozo es bachiller en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es miembro de las líneas de investigación en Humanidades Digitales y Filosofía virreinal peruana del grupo de investigación Estudios Indianos de la Universidad del Pacífico/Universidad de Navarra, miembro asociado del Instituto de Investigaciones de Arte Peruano (IIAPERU), y miembro colaborador del Instituto Riva-Agüero (IRA-PUCP) y la Red Latinoamericana de Cultura Gráfica (RED-CG). Sus áreas de interés se centran en las Humanidades Digitales, la historia del libro y la cultura impresa en el Perú, la historia de la fotografía y los archivos históricos. Además, ha colaborado en proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio bibliográfico y documental en entidades públicas y privadas como el Banco Central de Reserva del Perú, la Biblioteca Nacional del Perú y el Archivo Histórico Riva Agüero (IRA-PUCP). Actualmente, es parte del proyecto de investigación «La Feria del Libro Amazonas en femenino: libreras en el Perú contemporáneo».

Daphne Cornejo Retamozo