Centro de Estudios Indianos (GRISO, Universidad de Navarra)

El Centro de Estudios Indianos (CEI), al que puede asociarse cualquier institución interesada, fue constituido como órgano de investigación dedicado a la literatura, historia y cultura en todas sus dimensiones relativas a Iberoamérica. Hoy mantiene una alianza estratégica con la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) que se expresa mediante el Proyecto Estudios Indianos. Sus actividades se integran en los proyectos de la Línea de Investigación Prioritaria «Siglo de Oro» de la Universidad de Navarra y sus objetivos esenciales son:

• Publicación y estudio crítico de textos de Indias desde el Descubrimiento hasta el Barroco (S. XVIII).
  • Desarrollo de trabajos sobre la época y la cultura de su ámbito con enfoque interdisciplinar.
  • Impulso de actividades científicas: congresos, seminarios, reuniones de trabajo.
  • Impulso general de la colaboración entre estudiosos interesados.