Catálogo Colectivo de Marcas de Fuego

La biblioteca Franciscana de la Universidad de las Américas Puebla y de la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México, así como la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emprendieron conjuntamente la construcción de este proyecto.

El Catálogo Colectivo de Marcas de Fuego es una herramienta bibliotecológica desarrollada, en primera instancia, para que los libros marcados y las descripciones de sus marcas de fuego auxilien a bibliotecarios para la adecuada identificación de la procedencia de los libros antiguos y para que se represente apropiadamente este elemento histórico en los registros de los catálogos automatizados. Además, a medida que se vayan incorporando otras bibliotecas a este catálogo y se cubra un espectro más amplio, se espera que investigadores interesados se sirvan de este recurso para la reconstrucción de bibliotecas novohispanas.