Santidad Barroca. Roma, Sevilla y América hispana

Autores: Fernando Quiles García

Desde hace unos años, el Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide sostiene el proyecto Enredars dedicado a la difusión e interacción transatlántica del Orbe Hispánico. Así, su línea editorial Universo barroco dispone en acceso abierto una serie de estudios sobre la producción artística y literaria de los siglos XVII y XVIII. El reciente volumen de Fernando Quiles explora la espiritualidad en dicho período. Si bien la santidad es el eje que soporta sus investigaciones, su alcance es mayor y notable. Hay importantes contribuciones a la historia de la imagen sagrada con un debido y bien fundamento apoyo textual. Este libro incorpora la discusión de la santidad americana en su contexto global, del mismo modo que explica el trabajo de pintores de como Murillo en su contexto hispánico, es decir, en uno que tenía a América como gran referente de los triunfos de la fe.