Libros de Cabildo de Lima (1534 – 1839)

El valor heurístico del Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima es innegable para los estudiosos de la cultura virreinal americana. Encontrarán desde el acta de la fundación o génesis de la Ciudad de Los Reyes hasta el Acta de Independencia firmada en 1821. En este enlace podrán consultar el catálogo completo de los libros de Cabildo.

La Biblioteca y Archivo Histórico Municipal pone al servicio de todos los ciudadanos la colección de libros digitales que reúne diversas obras publicadas y distribuidas por la institución (Memorias Municipales, Proyectos, obras públicas, Literatura e Historia de Lima, entre otros temas). Todos los documentos están disponibles en formato digital y se encuentran optimizados para ser visualizados en diversos dispositivos tecnológicos.

Recursos digitales